El superintendente de precios justos, William Contreras, informó que este domingo se inician las operaciones de distribución de juguetes que serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de todo el paÃs, para que lleguen a los niños y niñas de las comunidades, barrios y urbanismos de todos los estados de Venezuela.
En un contacto con el Presidente de la República, durante su programa televisivo En Contacto Con Maduro, Contreras indicó que más de 120 funcionarios de turno, trabajan este domingo para iniciar la primera fase de distribución de juguetes a todos los estados del paÃs.
"Hoy estamos entregando aproximadamente 391.000 juguetes a los estados: Vargas, Aragua, Cojedes, Miranda y el Distrito Capital, desde estos galpones recuperados en Guarenas, y mañana, estaremos distribuyendo juguetes para el resto de los estados del paÃs, también desde el edificio de BoleÃta (Caracas)", detalló Contreras, transmitido por VTV.
En este sentido, Contreras informó que el Gobierno Nacional acompañará todo el proceso de distribución de juguetes hasta que sean entregados a los niños y niñas de Venezuela.
"El dÃa 20 (de diciembre) estaremos desplegados en todo el paÃs, para encontrarnos con el pueblo, a celebrar este acto de reivindicación de derechos, y este acto de amor, frente al coletazo de Obama, aquà está levantado el huracán bolivariano", expresó.
El pasado 9 de diciembre la Superintendencia de Precios Justos ordenó el comiso de 3 millones 821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenÃa acaparados en sus galpones ubicados en Caracas y Guarenas, estado Miranda.
En esa ocasión, Contreras señaló que la empresa cuenta con más de 300 clientes en todo el paÃs y les vende los juguetes con un 329% de especulación. Puso como ejemplo el precio de una muñeca que "tiene un costo aproximado de 22,72 bolÃvares y su precio de venta es de más de 66.000 bolÃvares"
Denunció que la empresa tenÃa órdenes de despacho en octubre y no lo hizo. "HabÃa baja rotación de inventario, es decir, en una época como esta que los padres tratarán de buscar juguetes para sus hijos, esta empresa no estaba despachando el producto, estamos en presencia de acaparamiento y boicot", explicó.
Los juguetes acaparados por la empresa transnacional Kreisel, fueron importados con divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano. Algunos productos con fecha de importación del año 2007, con un costo aproximado de 20 bolÃvares, eran vendidos por la empresa a más de 25.000 % de lo que costó importarlo.
