- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Iaanem reactivará consultas nutricionales 
en comedores populares de Mérida


El Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), organismo adscrito a la Gobernación bolivariana dirigida por Alexis Ramírez, reactivará en los próximos días, el servicio permanente de control de peso y nutrición, en cada uno de los comedores populares integrales que funcionan en la entidad. El director de esta institución, Gerardo Molina González, informó que el servicio de consulta a los usuarios e interesados, se brindará en los comedores Félix Román Duque de la ciudad de Mérida; Augusto Rodríguez Aranguren de Ejido, municipio Campo Elías; Negra Mache de El Vigía en Alberto Adriani; y el ubicado en Santa Elena de Arenales, de Obispo Ramos de Lora.

Dijo que estas acciones conllevan a evaluar a aquellas personas que se mantienen en control, de manera personalizada, sobre todo en lo referente a la alimentación de cada beneficiario, y a su vez realizarles un diagnostico nutricional de forma que puedan mantener una alimentación balanceada.

González asimismo indicó, que el servicio que prestan estos comedores de la Gobernación, forma parte de las políticas diseñadas por el mandatario bolivariano Alexis Ramírez, en la labor que ha emprendido para fortalecer la soberanía alimentaria, para atender como debe ser a los habitantes del estado.

En ese sentido, refirió que gran parte de la población beneficiada está conformada por personas de la tercera edad y de bajos recursos, lo que requiere por parte de quienes se ocupan de atenderlos, en este caso la Gobernación bolivariana de Mérida a través del Iaanem, que asuman un leal y firme compromiso con quienes lo demandan para dar respuesta oportuna a sus necesidades, lo que se está haciendo sin lugar a dudas.

Asimismo, agregó que en cada uno de los operativos sociales implementados por la Gobernación merideña a través, de la Dirección de Desarrollo Social, el equipo del Iaanem siempre está presente con un punto de atención y asesoramiento para las personas que lo requieran.

Prensa OCI