- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
En el Corredor Vicente Campo Elías
La Comunidad de Aguas Calientes Realizó Plan Cayapa


*** Para el mantenimiento del Consultorio Popular de Barrio Adentro y la Casa Comunal “Hugo Chávez”.

En el marco del Plan Cayapa, los vecinos del sector Aguas Calientes, lugar correspondiente a la zona 4 del Corredor Vicente Campo Elías, se abocaron a pintar, limpiar y restaurar los espacios comunitarios para que puedan ofrecer un mejor servicio al resto de los habitantes.

La vocera del Consejo Comunal, Yumari Fernández, resaltó que están rehabilitando el consultorio de Barrio Adentro, ya que estaba deteriorado, le faltaba pintura, desmalezamiento, arreglo de la estructura, friso, algunas cerraduras estaban dañadas, las canales de agua y los sifones. “Damos las gracias a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que de manera conjunta, con nosotros el Poder Popular, nos está ayudando a solventar nuestras necesidades”.

Asimismo Soranyi Guillen, Médico Comunitario, residente del posgrado de Medicina General Integral señaló que este consultorio cubre la atención primaria a los habitantes del sector, destacando que en su mayoría atiende pacientes de la tercera edad, “pero también a niños en edad lactante, mujeres embarazada  y las enfermedades más comunes son la diabetes y la hipertensión”, agregó.


También dentro del Plan Cayapa, realizaron mejoras a la Casa Comunal Hugo Chávez, al respecto el vocero de infraestructura del CC Aguas Calientes Jonny Albornoz, relató que este recinto era una casilla que fue abandonada y la comunidad la tomó como un espacio común, para el deporte, la cultura, “aquí se han dado talleres a través de instituciones como la ONA, también funciona la cooperativa de motorizados San Benito que ofrece un servicio a la comunidad ya que la población ha aumentado y el transporte tradicional no puede cubrir la demanda”, aseguró.

El Consultorio Popular Barrio Adentro, atiende aproximadamente 3500 personas de los sectores San Isidro, Santa Eduviges, Aguas Caliente y San Martín, de la misma manera la Casa Comunal Hugo Chávez, que es un espacio para el encuentro y para la realización humanística de la comunidad. El sentido de pertenencia desarrollado por el Poder Popular de estos sectores evidencia la construcción y la mejora de una nueva forma de vida, meta fundamental de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

(Venus Faddoul/ Prensa Corpoandes)