- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno merideño realizó sexto abordaje del Plan Indigencia Cero


En apoyo a la población en situación de calle de los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías, el gobernador Marcos Díaz Orellana, a través de la Dirección de Política Integral del ejecutivo, realizó ayer viernes, desde tempranas horas de mañana, el sexto abordaje del Plan “Indigencia Cero”, en las instalaciones del Estadio Metropolitano, de la ciudad de Mérida.
La información fue suministrada por el teniente (GN) y jefe de fortalecimiento social de la Dirección de Política Integral, Miguel Parra, quien señaló que el objetivo del plan fue  brindar tratamiento y rehabilitación voluntarios a este grupo de personas sin domicilio fijo.
Enfatizó que esta iniciativa, también apoyada desde el gobierno nacional y la Misión Negra Hipólita en el estado, rescata al ser humano como eslabón primordial para la construcción del proceso bolivariano. “Sólo en revolución se pone el interés del pueblo por encima de todo”, acotó el representante gubernamental.

Parra explicó que el equipo que dirige se trasladó directamente a las zonas del área metropolitana donde hacen vida estas personas para ofrecerles el servicio social, que consistió en  verificar si tienen o  no documento de identidad (en aras de facilitarles el mismo), además de reubicarlos en la Comunidad Terapéutica Socialista “Tinjacá”, para recibir el debido tratamiento.
Este centro ubicado en  el municipio Santos Marquina, brinda a este sector de la población tratamiento médico integral y psicológico, además de terapias de orientación familiar, pernocta, comedor, actividades socio productivas, deportes, esparcimiento cultural y desintoxicación, de forma gratuita.

El jefe de fortalecimiento social de la Dirección de Política Integral, invitó a las familias de estos ciudadanos que no hayan sido   evaluados en el operativo, para que se acerquen en horarios de oficina a su despacho, ubicado en la gobernación del estado, donde recibirán la atención necesaria.

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI