- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno regional dispuso consultas gratis para control de obesidad

 
*** Según Stinfen Carrero, el Gobernador  orientó a la institución, garante del factor nutricional, para que asista a la población vulnerable a través de la atención y el seguimiento  del plan nutricional (Foto: OCI)

El gobernador Marcos Díaz Orellana, fortaleciendo las políticas de salud emanadas del Presidente Hugo Chávez Frías, y en coordinación con el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), beneficia al pueblo merideño mediante consultas gratuitas de carácter nutricional y control de obesidad, producto de las altas tasas detectadas en la entidad.

La información fue suministrada por Stinfen Carrero, titular del referido ente adscrito al Gobierno regional, quien indicó que esta medida forma parte de las líneas de salud pública y de medicina preventiva dirigidas a la población vulnerable, con el fin de controlar los efectos colaterales que pudieran ocasionar la muerte.

“Asistiremos los fines de semana a las diferentes parroquias y municipios, para  realizar el diagnóstico nutricional, detectar las patologías de problemas alimentarios, además de valorar pacientes diabéticos, hipertensos y con problemas de colesterol bajo recomendaciones dietéticas, para que obtengan una mejor calidad de vida”.

Carrero enfatizó, que en la sede del Iaanem, ubicada en el centro comercial Alto Chama, hay consulta nutricional permanente por parte de un capacitado grupo de profesionales del área. La misma es gratuita, de lunes a viernes, donde se hará un seguimiento de cada paciente a través de un plan nutricional.

El llamado es a la población merideña en general,  para que se controle y evite las graves consecuencias de una mala alimentación, puntualizó para finalizar el director del Instituto.

(OCI/Jesús David Zerpa)