- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
A juicio de Léster Rodríguez, alcalde de Mérida
LOT debe ser despolitizada y promovida a favor únicamente de los trabajadores


*** La máxima autoridad municipal considera que dicha discusión no ha recibido el tratamiento responsable que merece para su aprobación y advirtió que la misma podría generar daños colaterales si se admite sin un exhaustivo análisis.

El alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez; ve con preocupación el acelerado paso que lleva la discusión y elaboración del texto reformatorio de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que es promovida por el Gobierno nacional en víspera del primero de mayo, pero cuyo contenido es desconocido en gran parte por el sector obrero y empresarial del país.

“El tema de la LOT es tan serio que debería ser despolitizado y promovido a favor únicamente de los trabajadores, independientemente de su posición política”, criticó el primer mandatario municipal, quien considera que dicha discusión no ha recibido el tratamiento responsable que merece para su aprobación.

Rodríguez dijo que de admitirse la LOT en los próximos días, se desconocería la posición y el planteamiento de los trabajadores y empresarios, que no han sido hasta el momento consultados como realmente merecen. Advirtió que la misma podría generar daños colaterales si se aprueba sin un debido y exhaustivo análisis.

Dicha inquietud fue planteada por el burgomaestre capitalino en virtud del rechazo que dieron los venezolanos ante la centralización del manejo de las Prestaciones Sociales por parte del Gobierno, y que luego de ser anunciada fue reculada por la Comisión Presidencial, alegando que se trataba solamente de una propuesta que, “afortunadamente” para Léster Rodríguez, no se ha dado.

Al ser consultado sobre algunos cambios que pudieran surgir a última en la reforma de la LOT, el Alcalde señaló que ello implicaría la disconformidad de los venezolanos, sin embargo, refirió que no queda más que esperar, para saber a ciencia cierta cuáles serían los beneficios que traería, más allá de los ya anunciados en torno a la posible disminución de las horas laborales y la extensión del pre y postnatal.

Concluyó diciendo el alcalde del municipio Libertador, que la única solución que existe ante la falta de consulta del pueblo por parte del gobierno de Hugo Chávez, a la hora de tomar decisiones, es precisamente el ejercicio democrático en las elecciones del 7 de octubre y el 16 de diciembre de este año, y el 14 de abril de 2013. “Los venezolanos apostarán al cambio que está próximo a darse en el país”, aseguró.

(Prensa Alcaldía municipio Libertador)