- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Alberto Adriani será la sede
Intensifican preparativos para la Liga Andina de Baloncesto


*** El  evento promovido por el Gobierno Bolivariano tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva mediante el sano desarrollo físico, intelectual y psicomotor de las personas con discapacidad de los estados andinos

Prensa/Alcaldía Alberto Adriani
Texto y Foto
Cindye Molina

Impulsando la gestión en materia deportiva la Alcaldía Socialista del municipio Alberto Adriani sigue trabajando articuladamente con la Fundación del Deporte y la Recreación del Estado Mérida (Fundemer) y la Unidad Municipal de Personas con Discapacidad (Umpdis), en lo que será la Liga Andina de Baloncesto sobre Silla de Ruedas (Lianbasir), a efectuarse el próximo 19 de mayo en la ciudad de El Vigía.

De esta liga formarán parte las selecciones de los estados Barinas, Mérida, Táchira y Trujillo, las cuales se están formando como entidad deportiva solidificando así la región; el acto inaugural será en el Gimnasio Oscar Ortega de El Vigía, en donde se jugarán dos partidos, un juego por día. 


La información la dio a conocer, José Flores, presidente de la Liga Andina de Baloncesto sobre sillas de ruedas del estado Mérida, quien visitó la municipalidad con el fin de establecer reuniones con diferentes empresas y el Gobierno municipal que permitan finiquitar todos los detalles de este importante evento con el cual se busca impulsar el deporte en las personas con discapacidad. 
 
Apoyo 

Señaló que el alcalde Robert Ramos ha sido pieza fundamental para la creación del equipo, “ha sido uno de los mentores principales en fomentar, desarrollar y evolucionar el baloncesto sobre silla de ruedas en la región andina y a través de este importante evento se le está retribuyendo el apoyo que sigue brindando a la selección”, indicó Flores agradecido. 


Así mismo, refirió que por medio de la gestión revolucionaria se seguirá fomentando una estructura firme que se sustente en el tiempo y fortalezca la práctica de este deporte dando así la posibilidad de tener continuidad en la competencia, facilitándoles a los atletas una vitrina real de formación y evolución.

Selección 

Explicó que en cada uno de los estados participantes se seleccionó el lugar más acorde para la ejecución de los partidos, por lo que el gimnasio Oscar Ortega de El Vigía sobresalió en toda Mérida por lo moderno y desarrollado en materia deportiva, así mismo, dijo que la sede en Trujillo será el  gimnasio Ricardo Salas Valera, mientras que en Táchira se jugará en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro de San Cristóbal y por último Barinas con el Gimnasio Federación Barinas.